23 dic 2007

~ pijamas de azúcar



azúcar [la miel a tu lado es como el agua del mar]
días [los que me pintas de azul]
risas [compartidas]
imaginar[te]
amapolas [del color de tu sonrisa]
nadar [en tus ojos.en tus palabras]
astrolabios [desde que te has ido, mi calle es gris plomo]


*

~ un cuento para ti:
en las páginas de un libro sin título vivían dos palabras especiales: Aguda y Esdrújula sólo se fijaban en las iniciales. sus vidas eran paralelas. pero un día del primer mes del Otoño, E se volvió a A. intercambiaron palabras y sonrisas. desde ese momento, pasaron muchos o pocos días (según se mire). pero todos especiales. ahora, según la estructura de los cuentos, viene cuando todos viven felices y comen perdices. pero este cuento va a ser especial, porque a mí me gustan más los cuentos sin final.

~ y un cuento para A:
sabes que mi mundo es tan frágil como yo (pompa de jabón), y que una de sus cualidades es hacerse pequeño. me despierto tambaleándome, con miedo. no quiero caerme. levantarme es tan complicado… pero un día de ese Otoño las cosas cambiaron. mi mundo sigue girando. sigue dando vueltas, cada vez más rápido. continúa menguando. pero cuando su tamaño empieza a cambiar, justo entonces, apareces tú. coloreándolo todo con colores que sólo tú puedes fabricar. inventándote mis sonrisas.antes era un botón olvidado en un cajón esperando a ser cosido en un abrigo viejo. un niño que no sueña. un corazón que no late. una canción que nadie tararea. una fotografía que nadie ve. una mariposa sin alas. un diario al que nadie le cuenta sus días. un libro sin letras. o un lápiz sin carbón.y tú, sólo tú, cuando llegaste a mi galaxia lo cambiaste todo. ni siquiera te ha hecho falta una varita, porque en esta historia, la maga y la varita son la misma: son la Aguda.

*